sábado, 3 de noviembre de 2012

INDIA

La civilización neolítica del III milenio a. C. se extendía en lo que hoy es Pakistán y la zona noroeste de la República de la India. La civilización védica se extendió durante el I milenio a. C. sobre todo por el norte de la India, el Panyab y la llanura del Ganges.
Al principio del período de los Reinos Medios, el norte de la India estaba dominada por los arios, mientras que en el sur era prominente la cultura dravidiana. A partir del siglo X, los imperios islámicos se establecieron en el noroeste de India, culminando con la era mogul.
La historia colonial de la India comienza en el siglo XVII y se extiende hasta el control de la revuelta por parte de los británicos en 1857. La independencia resultó en la división del Raj británico en tres Estados, es decir India, Pakistán y Bangladesh.

  • La dinastía Shishunaga

La dinastía Shishunaga fundó el Imperio magadha en el año 684 a. C., siendo la capital Pataliputra (cercana a la actual Patna). Esta dinastía duró hasta el año 424 a. C. cuando fue desalojada por la dinastía Nanda.

  • La dinastía Nanda

La dinastía Nanda fue establecida por un hijo ilegítimo del rey Majanandin de la dinastía Shishunaga. Majapadma Nanda murió a la edad de 88 años, reinando la mayor parte de los cien años que duró esta dinastía.

  • La dinastía maurya

En el año 321 a. C., el general exiliado Chandragupta Maurya derrocó al rey de Dhana Nanda, estableciendo el Imperio mauria. Chandragupta fue sucedido por su hijo Bindusara, quien expandió el imperio hasta llegar a dominar la mayor parte del subcontinente, excepto por los extremos sur y este de la India. Durante este periodo, por primera vez, el subcontinente fue gobernado centralizadamente por un solo gobierno.

  • La dinastía Shunga

La dinastía Shunga fue establecida en el año 185 a. C., 50 años después de la muerte de Ashoka, cuando el rey Brihad Ratha, el último de la dinastía mauria, fue brutalmente asesinado por el jefe de las fuerzas militares, Púshiamitra Shunga, el cual ascendió al trono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario