miércoles, 13 de marzo de 2013



UNAM

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES-SUR

DIANA GISELLE MERCADO MOLINA

GRUPO: 231B

MATERIA: HISTORIA UNIVERSAL

PROFESOR: LUIS ALEJANDRO GONZALES ARIAS

PELICULA: “LOS MISERABLES”


LOS MISERABLES

La película se desarrolla en Francia.
Año 1815, Después de 19 años de trabajos forzados Jean Valjean (Hugh Jackman) – preso 24601 – es puesto en libertad por Javert (Russell Crowe), el oficial encargado de los convictos. Mientras Valjean se esfuerza por llegar desde Toulon a Digne,  así como en encontrar comida, un lugar donde dormir y trabajo. Solo el obispo Myriel de Digne le trata con amabilidad, pero Valjean, amargado por años de privaciones y penalidades, le devuelve el favor robando los candelabros de plata del templo. No tardan en atraparle, pero se queda asombrado al oír al obispo negar ante la policía que le ha robado en un intento para salvarle. A partir de ese momento, Valjean decide empezar una nueva vida.

Año 1823, Han transcurrido ocho años. Valjean ha incumplido la libertad condicional. En realidad, el dinero obtenido por la venta de la plata del obispo le ha permitido ser respetado como el Sr. Madeleine, y dueño de una fábrica. Una de sus obreras, Fantine (Anne Hathaway), tiene una hija ilegítima secreta llamada Cosette, que ha dejado al cuidado de una pareja y a la que debe entregar todo lo que gana. Las otras mujeres se han enterado y al ver que rechaza las insinuaciones del encargado de la fábrica, estiman que se comporta por encima de su posición social y piden que se la despida. La echan a la calle sin compasión. Fantine le ruega llorando a Valjean que la ayude, pero el no le hace caso.

Fantine, desesperada por encontrar dinero para pagar los medicamentos que necesita su hija va al barrio chino (donde vende su preciado medallón, su cabello y sus dientes, también acaba prostituyéndose. Ya que por diente le ofrecían 20 francos. Fantine le cuenta a Valjean que su encargado la despidió, que él tampoco hizo nada para ayudarla y que su hija se está muriendo. Valjean promete ir a buscarla con la pareja, en donde la dejo y traerla para que se reúna con ella. 

 Fantine muere y Javert llega para detener a Valjean. Los dos hombres luchan pero Valjean consigue escapar. Valjean encuentra a Cosette helada en el bosque cercano a casa de la pareja que la cuidaban. Da dinero a los Thénardier para que le permitan llevársela a París ofreciéndolo 1500 francos, eValjean le da una miñeca a Cosette y le promete ser madre y padre para ella.

Año 1832, nueve años después, el descontento del pueblo está a punto de estallar ante la muerte del popular general Lamarque.
Ese mismo día, un poco más tarde, una banda callejera a las órdenes de los Thénardier ataca a Valjean y a la preciosa Cosette mientras estos reparten limosnas. Marius ve a Cosette y no puede quitarle ojo. Es un auténtico flechazo. Éponine decide ayudar a Marius para encontrar a Cosette, aunque Eponine está enamorada de Marius.
Valjean y a Cosette que huyen, mientras Marius suspira por su amada y Éponine sufre en silencio sabiendo que nunca tendrá el amor del joven. Ella muere.

Marius y Cosette se casan. Durante el banquete, los Thénardier intentan chantajear a Marius a cambio de no revelar el pasado de Valjean. Cuando Marius se da cuenta de que Thénardier lleva el anillo que perdió en las cloacas, entiende que su salvador fue Valjean. Golpea a Thénardier, se quedan al lado de Valjean, que se muere. Aparecen los fantasmas de Fantine y del obispo.

Años después, el pueblo de París se ha levantado, el Rey ha huido y nace una nueva república. Miles de personas cantan, Entre ellas descubrimos los fantasmas de Enjolras y de los estudiantes muertos, de Gavroche y Éponine, de Fantine y Valjean, lo hacen triunfantes.

OPINION:
Esta película transcurre en  Francia del siglo XIX y cuenta una emotiva historia de sueños, amor no correspondido, pasión, sacrificio, llanto y redención a una prueba. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario